SOLO PATAGONIA S.A. - POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD

Nuestra empresa desde su creación ha estado siempre comprometida en ofrecer a sus pasajeros un alto nivel de calidad de servicios de transporte público de pasajeros lacustre, en forma tal que satisfagan sus necesidades y expectativas.

La Dirección de Solo Patagonia S.A., considera que, junto a la optimización de la calidad del servicio, deben integrarse aspectos de preservación de áreas naturales protegidas y de seguridad aplicables, comprometiendo y actualizando nuestra organización hacia tendencias sociales y ambientales.

Por lo expuesto la Dirección de Solo Patagonia S.A. ha asumido y mantiene el compromiso de:

– Mantener implementado y actualizado un Sistema de Gestión (SG), basado en los requisitos de las normas IRAM-SECTUR 42300 e IRAM-SECTUR 42560 que incluyen la gestión de la calidad de sus procesos, la preservación de áreas naturales protegidas y la seguridad.
– Cumplir con la normativa legal vigente, en la realización del servicio y en materia de Medio Ambiente y Seguridad.
– Asumir nuestra responsabilidad por los impactos de nuestras decisiones y actividades en la sociedad y el ambiente, a través de un comportamiento ético consistente con el desarrollo sustentable, el bienestar de la sociedad y la satisfacción de las partes interesadas.
– Obtener la máxima satisfacción posible del PASAJERO.
– Procurar regularidad operativa en los servicios brindados.
– Promover la innovación tecnológica del medio de Transporte Público de Pasajeros Lacustre
capacitando al personal en su utilización.
– Procurar la optimización de los servicios complementarios tendientes a favorecer la mejor atención al pasajero.
– Proveer los medios necesarios a fin de mantener continuamente la prevención de lesiones y enfermedades de sus empleados, pasajeros y contratistas, como principio básico para la actividad, desarrollando procesos y operaciones seguros para el personal propio y contratado, los pasajeros y la sociedad en general.
– Asociar a los servicios complementarios subcontratados, con el mismo enfoque de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

El sistema se encuentra implementado en todos los niveles de la organización y su cumplimiento es permanente durante el desarrollo de nuestras actividades habituales.

La Dirección aporta los recursos humanos y materiales para garantizar una formación del personal acorde con los aspectos de calidad y seguridad, tal que facilite la interpretación y cumplimiento de los procedimientos e instrucciones elaborados a tal fin.

La Dirección mejora continuamente la eficacia del Sistema de Gestión (SG), revisándolo para su continua adecuación. En función de este compromiso, define anualmente objetivos operativos coherentes con esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y realiza su seguimiento a través de indicadores pertinentes.

Las pautas de actuación que se desprenden de la Política de Calidad y Seguridad están plasmadas en el Manual del SG, que consisten, juntamente con la documentación que se deriva, una guía y punto de referencia permanente en materia de Gestión de la Calidad, y Seguridad.

En el marco de la declaración de pandemia COVID-19, desde Solo Patagonia S.A se han implementado medidas en resguardo de la salud y bienestar de los trabajadores y pasajeros, materializadas por medio de medidas preventivas en higiene y seguridad durante el proceso completo del desarrollo de las actividades ofrecidas a los pasajeros.

Todos somos partícipes del cumplimiento de esta Política de Calidad y Seguridad y del logro de sus objetivos. En consecuencia nadie podrá ser relevado de la responsabilidad en cuanto a todo lo referente a la Calidad, Seguridad y a la preservación de las áreas naturales protegidas.

Leonardo Javier Fernández
Presidente